Compradores

Conocemos en profundidad el mercado latinoamericano. Sabemos en dónde están las oportunidades estratégicas

Estamos comprometidos con la confidencialidad y el cierre efectivo de las operaciones, y creemos que el desafío consiste en comprender las expectativas de los compradores y los vendedores, para lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Inquietudes frecuentes desde la

perspectiva del comprador:

 

  • Tamaño de la compañía target: ventas y cantidad de colaboradores
  • Segmentos de mercado con los que opera
  • Posicionamiento
  • Fair Value
  • Márgenes de rentabilidad: Utilidad operativa, EBITA
  • Porcentaje a comprar
  • Estrategia adecuada para el crecimiento orgánico y/o por adquisiciones
  • Call option
manos

Vea nuestras soluciones para compradores

M&A

Investigación de mercado.

Análisis de las compañías en cada mercado, con datos como Facturación, Gross Margin, EBITA, cantidad de empleados directos, mercados en los que opera, preferencias de los vendedores, etc

Aspectos contractuales.

Incluido en el proceso decisorio de compra o venta de carteras o empresas, encontramos aspectos fundamentales para cerrar exitosamente el acuerdo, tales como opciones de call y/o put; convenios de administración con anteriores dueños o funcionarios clave; contratos de aprovisionamiento; alianzas con proveedores; etc.

Valuación de empresas y carteras. Evaluación de proyectos.

Nuestro aporte consiste en estimar un valor justo (fair value) de la cartera, empresa o proyecto que permita tomar decisiones de asignación de recursos al proyecto, adquisición o venta optimizando la tasa interna de retorno.

Proceso de Fusión de la compañía comprada.

Sabemos planificar adecuadamente el desembarco en la empresa comprada, coordinando políticas de capital humano, aspectos operativos, legales, financieros; desarrollando un plan de trabajo por etapas para lograr todos los resultados deseados y evitar desvíos.

Consultoría

Reingeniería de procesos.

Los negocios se desarrollan en un entorno de cambio permanente: se modifican las normas; evolucionan los sistemas; los clientes modifican sus expectativas y los atributos que valoran de los bienes y servicios; los proveedores cambian los procesos y la logística; los empleados mejoran sus habilidades y capacitación. Esto crea un escenario distinto que amerita repensar los procesos necesarios para la prestación de servicios y la producción de bienes. En este contexto, conviene que los compradores sigan poniendo sus mayores energías en los procesos que constituyen el corazón de su negocio; delegando en especialistas externos el diseño de procesos que aumenten la productividad y eficiencia, permitiendo incrementar los márgenes de utilidad.

Reporting y contabilidad.

Por otro lado, el cumplimiento de las normas contables (USGaap e IFRS) y los reportes que se generan periódicamente (mensuales, trimestrales y anuales) son esenciales para conocer la marcha de los negocios, evaluar desempeños y tomar decisiones operativas y estratégicas. También lo son para determinar los flujos de fondos de la compañía y definir estrategias financieras en base a requerimientos de financiamiento o disponibilidad de excesos de fondos.

Cumplimiento de normativas legales vigentes.

Cada mercado posee su normativa laboral y previsional, financiera, para las agencias de empleo temporario, así como la relacionada con sindicatos, y otras disposiciones a cumplimentar. Desde Emerging ayudamos a detectar inconsistencias y adecuarse a las normas.

Análisis de riesgos del negocio.

El entorno de control interno no debe limitarse a los procesos administrativos y contables. La función de Risk Management tiene como objetivo analizar el universo de riesgos de la compañía, desde aquellos más estratégicos (como la definición del negocio, la misión, y el análisis FODA) hasta los más operativos (como la autorización de las compras y los pagos), recorriendo los principales procesos de la compañía, con el foco en los objetivos estratégicos de la misma el corto y mediano plazo.

• Se están facturando todas las horas trabajadas por los empleados directos? Quién autoriza las notas de crédito?
• Se está cumpliendo con los convenios colectivos y la normativa impositiva y previsional vigente? Qué riesgos se están asumiendo por liquidar mal los impuestos o las cargas sociales?
• Cómo se eligen los proveedores? Quién autoriza las compras? Con qué criterios se estiman las provisiones de vacaciones y aguinaldo?
• Con el proceso de selección de los colaboradores vigente existen riesgos de denuncia por discriminación?
• Existe una adecuada planificación financiera? Podré afrontar los compromisos de pago en función de las cobranzas y el crecimiento esperado? Y si las ventas bajan un 20%?

Conocemos los procesos en sus distintos estadios de madurez, y disponemos de herramientas para relevar, analizar y mejorar e n cada etapa, con planes de acción y monitoreo de los mismos periódicamente.

Descubrir, analizar la probabilidad y el efecto de los desvíos, y tomar decisiones son la clave para capturar la rentabilidad del negocio evitando que el impacto financiero de las contingencias absorba este margen.

.

Dirección

Ecuador 1075 4to piso.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llamanos

+54 9 341 541-2405
+54 9 341 559-6515